La policía allanó esta tarde tres domicilios y en uno de ellos detuvo al presunto autor de los disparos que hirieron gravemente a un joven motociclista durante un asalto.
Un hombre que tenía entre sus antecedentes un homicidio fue detenido en las últimas horas y acusado de ser uno de los autores del ataque a tiros contra un motociclista que aún continúa internado en grave estado.
La detención se produjo en el marco de tres allanamientos ordenados por la Justicia de Garantías despúes de la investigación de la comisaría decimosexta y la fiscalía Maria Isabel Sánchez.
El hecho ocurrió el pasado domingo en Fortunato de la Plaza y Mac Gaul, cuando Juan Monfasani (22) acompañaba a una amiga hasta su casa. En momentos en que estaba despidiéndose de un automóvil descendió un individuo armado y le quiso robar su motocicleta, y en esa misma acción recibió dos disparos con un revólver calibre .357.
Herido en el abdomen y en una pierna, Monfasani pudo quitarle el arma al agresor, quien finalmente escapó en el vehículo que había llegado junto a su cómplice.
Trasladado por su propio padre al HIGA, Monfasani quedó internado en estado crítico.
En tanto, los investigadores comenzaron a trabajar sobre el arma y los dichos de las testigos. La fiscal Sánchez dispuso distintas diligencias que derivaron en el pedido de allanamientos para tres domicilios: De los Reservistas al 3100, Benito Linch al 9800 y Labarden al 3000.
En este último domicilio fue detenido Rodrigo Sebastián Marín (22), un sujeto que tiene imputado del 2012 el homicidio de un joven en una riña. A Marín le falta parte de una pierna, amputada tras un accidente sufrido tiempo atrás durante una persecución policial.
El reconocimiento hecho por testigos derivó en la identificación de Marín como uno de los autores.
Trascendió que en poder de Marín la policía secuestró el vehículo Ford Escort color blanco empleado en el hecho y algunas plantas de marihuana y cogollos.